Cuarta bicicleteada de la Escuela.

Con gran entusiasmo se desarrolla la cuarta bicicleteada de la Escuela.

Directivos, alumnos, profesores y familiares despidieron a los jóvenes de tercer año que este miércoles por la mañana iniciaron esta muy rica experiencia. El Profesor Daniel Maier, Director de la Escuela, tras el izamiento de la Bandera despidió al grupo.

Los alumnos del 3º año de la Escuela Agropecuaria emprendieron la cuarta bicicleteada hacia el Establecimiento Santa Clara de Miguel Fernández, en el marco de una singular salida educativa que el establecimiento tiene como proyecto institucional.

Consultado el Director de la Escuela Agropecuaria Daniel Maier explicó que “hace seis años a Silvia Kolonskiy, que era la Directora y egresada de la primera promoción, y a mí, que soy egresado de la tercera promoción, se nos ocurrió reflotar los viajes que hacíamos nosotros en tiempo de estudiantes hacia Ventana”.

“Este proyecto nació hace seis años, pero los dos primeros años hicimos viajes a Sierra de la Ventana, pero estuvieron muy condicionados por la cuestión climática que nos impedía hacer varias de las actividades programadas, como la escalada a la Ventana, es por eso que cambiamos la modalidad y junto a los profesores de educación física emprendimos esto de la bicicleteada a Santa Clara, como cierre del ciclo básico de secundaria”.

“El proyecto apunta al contacto con el ambiente y con la producción a campo, como es característico de la escuela. También en la bicicleteada se aprende a trabajar en equipo y a adaptarse a los cambios que surgen dentro del propio trayecto. La idea es que los chicos interaccionen entre sí, se comprometan, sean cooperativos y responsables, que son valores que debemos poner en valor”.

De la travesía participan 43 alumnos, 8 profesores que van a la par de ellos pedaleando, otros 6 que acompañan en vehículos, uno de apoyo y un guardavida que va el jueves para explicar cómo deben actuar frente y en el agua en cuanto a las medidas de seguridad.

“Siempre el agradecimiento es para Miguel Fernández, que nos abre las puertas para la cabalgata y para la bicicleteada”.

“Esta es una experiencia distinta y hace que los chicos de nuestros dos terceros años puedan conocerse en otro ámbito. De la bicicleteada participan nueve alumnos que son residentes y no viven en Coronel Suárez, esto hace que estos nueve chicos puedan vivir otras situaciones que no se dan en el propio establecimiento ni en su residencia estudiantil”.