Estructura Curricular

La EACS conforma a partir del ciclo Lectivo 2005, una unidad de gestión curricular de seis años, constituida por tres años de Educación Secundaria Básica Agraria y tres años de Educación Secundaria Superior Agraria , complementado en ambos casos con asignaturas propias de la modalidad agropecuaria. Los contenidos del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria Agopecuaria se organizan en torno a cuatro ejes estructurantes:

  • Conocimiento del medio rural
  • Producción animal
  • Producción vegetal
  • Mantenimiento rural

Los contenidos de TTP (Trayectos Técnicos Profesionales) del CSA (Ciclo Superior Agrario) esta organizado en cuatro ejes, a saber:

  • Producción Vegetal
  • Producción Animal
  • Manejo y Gestión Empresarial
  • Maquinas, Herramientas, Implementos e Instalaciones

Los talleres, existentes en el Cíclo Básico Agrario (CBA) están fuertemente articulados con los Talleres Técnicos Profesionales (TTP), de Cíclo Superior Agrario (CSA) constituyendo de esta manera una oferta diferenciada, fuertemente contextualizada, que potencia sus valores y saberes específicos para lograr una adecuada preparación de quienes desempeñarán el núcleo de su actividad profesional en relación con el medio rural.

El Técnico en Producción Agropecuaria deberá estar capacitado para realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción vegetal y de producción animal con criterios de rentabilidad y sostenibilidad; realizar el mantenimiento primario y manejo de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación agropecuaria; y organizar y gestionar una explotación familiar o empresarial pequeña o mediana, en función de sus objetivos y de los recursos disponibles.