Normas de Convivencia

Acuerdo Institucional de Convivencia

Teniendo en cuenta que el Reglamento de Escuelas Medias data del año 1958, en el cual no estaban consideradas las escuelas de modalidad Agropecuaria, es que la comunidad educativa toda en el año 1988 elabora por primera vez el Código de Convivencia que ha de regir a la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.
Debido a la complejidad de esta escuela se hacía necesario lograr consenso para su elaboración, es así que la comunidad educativa a través de los distintos sectores: padres, docentes, directivos, alumnos, crea su propio reglamento, que a la fecha tiene plena vigencia.
Año a año se realiza una revisión del mismo donde se agregan, suprimen o modifican las normativas en práctica.
En el año 2002 por Resolución N° 1593/02 se llevan a cabo cuatro jornadas institucionales con el fin de renovar las normas de convivencia y a partir de allí se elabora el AIC (Acuerdo Institucional de Convivencia) que comienza a regir a partir de marzo de 2003.
En Abril del Año 2006 se reciben Documentos de Apoyo, sobre el tema “Convivencia escolar” para ser trabajados en distintas instancias por los integrantes de la comunidad educativa. Los alumnos lo harán en los espacios curriculares con los profesores del área correspondiente y el resto en una jornada de reflexión institucional.
El A.I.C permite regular las relaciones entre los integrantes de la institución escolar, fortalece la vigencia de la autoridad y las normas en la escuela pero sustentadas en la participación, el consenso y el diálogo. En la implementación del acuerdo todos los integrantes de la institución y también los padres tienen derecho a participar; con la diversidad de opiniones se contribuirá a prevenir posibles situaciones conflictivas que puedan surgir en la vida escolar.
Es nuestra intención hacer comprender a nuestros jóvenes que la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino lo que se debe, manifestando esfuerzo y compromiso para lograr nuestro lema:

“Aprender para la vida, enseñar desde la realidad”

Para descargar el AIC, haga click AIC 2011