Objetivos

Objetivos Institucionales

  • Procurar que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y valores que le permitan alcanzar su propia realización personal y comprometerse con la sociedad de la que forma parte.
  • Adecuar los contenidos a las necesidades de la región, promoviendo el arraigo de los alumnos al dar respuesta a la demanda laboral local.
  • Alentar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa en la vida de la escuela.
  • Valorizar el trabajo manual a la par del intelectual y empresarial.
  • Proyectar la escuela al medio.
  • Promover el respeto a los símbolos patrios y a nuestro acervo cultural.
  • Trabajar valores.
  • Mejorar calidad educativa.

Misión

Partiendo del lema de nuestra institución ”Estudiar para la vida, enseñar desde la realidad”, La Escuela Agropecuaria Coronel Suárez tiene la misión de servir a la sociedad ofreciendo la formación de buenas personas, con conocimientos específicos en la modalidad agropecuaria que satisfaga plenamente sus espectativas, permitiéndoles incorporarse al mundo del trabajo o proseguir estudios terciarios o universitarios para alcanzar el desarollo social, productivo, económicoo y tecnológico y ambiental de nuestra sociedad.  

 

Visión

La EACS, atenta a los cambios que inexorablemente trae el tiempo, debe prepararse para responder, modificar e innovar sus propuestas. En este marco de transformaciones continuas buscará desarrollar y consolidar en cada estudiante las capacidades de estudio, aprendizaje e investigación de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso a un mundo laboral incierto, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.
Formar sujetos capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental, cultural, como partícipes activos en un mundo en permanente cambio.
La EACS inmersa en un medio agropecuario buscará vincular a los jóvenes estudiantes con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.
En este escenario se buscará realizar prácticas en empresas, organismos estatales, organizaciones relacionadas con la agroindustria que demanden competencias vinculadas a la agricultura de precisión y tecnologías muy complejas que deberán completarse con trabajos en equipo, computadoras e Internet.
Del análisis que se puede realizar en la actualidad del Agro se deduce que la demanda que se realizará sobre mano de obra será absolutamente selectiva y deberá poseer conocimientos técnicos de altísima precisión.
A esto deberá propender el diseño institucional con un modelo de organización escolar que permita mantener vínculos estrechos con las familias y el medio local de pertenencia, donde se garantice, conjuntamente con la formación específica, la formación de ciudadanos con valores éticos y democráticos y la presencia de una institución modelo, referente ineludible y fuente de consulta para toda actividad relacionada con el sector agropecuario.