Agricultura

Los alumnos conocerán los criterios para la selección de las herramientas y métodos más adecuados para implantar diferentes especies vegetales, considerando los aspectos conservacionistas del medio.

Realizarán actividades referidas a la implantación, manejo y aprovechamiento de las especies forrajeras, valorando su importancia en la alimentación animal. También comprenderá el conocimiento de nociones de clima y suelos que sustentan los procesos agrícolas.

Identificarán especies forrajeras y participarán en implantaciones, seguimiento y protección de los cultivos según zona, así como de la evaluación de oportunidades de cosecha y aprovechamiento en pos cosecha.

Los alumnos realizarán además actividades referidas al funcionamiento, mantenimiento y buen uso de los motores, del tractor agrícola e implementos de acople.

Aprenderán el manejo adecuado de las herramientas y máquinas bajo normas de seguridad e higiene laboral.

Los alumnos conocerán los criterios para seleccionar las herramientas y máquinas más adecuadas para realizar las diferentes labores agrícolas aplicando criterios conservacionistas del suelo.

Las actividades estarán orientadas al uso, manejo y mantenimiento del tractor en tareas de preparación del suelo, implantación, seguimiento y protección de los cultivos, traslado de insumos y productos

Sobre una superficie de 100 hectáreas propias, se desarrollan las producciones.
Se realizan cultivos de trigo, cebada, soja, sorgo utilizando el sistema de siembra directa.
En todos lo procesos intervienen nuestros alumnos con herramientas de propiedad de la institución.

Con el plan de mejoras se incorporaron sembradora de siembra directa, pulverizadora, fertilizadora, carro granero tolva, carro de combustible. Todos estos elementos permiten acercar a nuestros alumnos las capacidades necesarias para una formación óptima.