Residencia

El Servicio de Residencia se inició en 1997, destinado a cubrir necesidades de alojamiento y contención de los alumnos de la región que se encuentran a mas de 35 km de distancia de la Escuela.

Nuestra escuela presta el servicio desde el año 1997, en un principio en un edificio céntrico alquilado por la DGE y C .

A partir del año 2000 se inaugura el edificio destinado a tal fin, donde se hospedan los alumnos varones, alquilándose para las alumnas un edificio en las proximidades de la escuela, hasta que en el año 2004 se acondicionaron las aulas taller convirtiéndose en residencia de mujeres.

El edificio actual cuenta con tres cuartos con capacidad de 12 alumnos cada uno, dos baños, tres ambientes chicos, donde uno cumplen la función de oficina y los otros dos se habilitaron como dormitorios para 4 alumnos cada uno. Un comedor con capacidad de 100 comensales, cocina y despensa.

Cabe aclarar que es la primer etapa de la obra, el anhelo máximo de nuestra institución es completar el proyecto de infraestructura en forma general, faltando en este momento otro ala de las mismas dimensiones para albergar a las alumnas.

Actualmente la residencia femenina funciona en 3 aulas taller que fueron acondicionadas para tal fin, convirtiéndose en habitaciones , sala de estudio y baños.

Los alumnos provenientes de distritos vecinos ingresan los días lunes a la mañana y se retiran a sus domicilios los viernes por la tarde.

Los alumnos y alumnas son acompañados a toda hora por preceptores, quienes se encargan del cuidado y contención de los mismos.